Ikal, de la playa a la montaña,
de la familia y los amigos
Durante generaciones hemos elaborado vinos y creado amigos en todo el mundo. En Finca Ikal, Valle de Uco, dejamos que nuestra tierra única y mágica hable a través de nuestros vinos con la menor intervención posible. un testimonio de nuestra pasión, amistad y dedicación ancestrales.
Ikal significa poesía y, como el vino, la poesía florece cuando se comparte.
Te invitamos a conocer su Finca y sus vinos..
Viñedo
Situado en el partido de Los Árboles, a los pies de los andes a 1150 metros en Tunuyán, Valle de Uco, al sur de la capital mendocina. Entre nuestros vecinos se encuentran reconocidas bodegas como Salenteín, Flichman, Chandon, La Rural, Andeluna, Casa Petrini, La Azul, entre otras. Nuestra finca se extiende sobre 75 hectáreas, con 50 hectáreas de viñedos y 10 hectáreas de bosques y olivos centenarios productivos.
Nuestro suelo calcáreo arenoso, al píe de los picos más altos de los andes, atravesado por un arroyo natural y con acceso a agua milenaria a 160 metros de profundidad, en napas originadas por los deshielos en la alta montaña. El suelo es rico en minerales y ofrece una excelente permeabilidad y aireación, ideal para el cultivo de la vid.
Disfrutamos de un clima templado semiárido con lluvias en verano y nevadas persistentes en invierno. La temperatura media anual es de 14,2ºC. Nuestra cercanía a la Cordillera de los Andes, a tan solo 10 km, asegura condiciones óptimas para el cultivo de la vid, con bajas temperaturas durante los meses de maduración que mejoran la calidad del vino.
Nuestras 4.500 plantas por hectárea, con más de 17 años, son regadas por goteo y conducidas por sistema espaldero Alto. Las cosechas son manuales y se utilizan la menor cantidad de intervenciones necesarias para preservar su naturalidad. La finca cuenta con 7 km de caminos internos, maquinaria agrícola moderna, viviendas para el personal e instalaciones para el almacenamiento de equipos.
Las Playas
Diecisiete años después de la creación de Ikal 1150, la nueva generación presenta Las Playas.
Las Playas, nuestro vino de entry level, es una nueva lineaque complementa a Ikal 1150 con una filosofía en mente: la expresión más honesta y auténtica del terroir. Con una mínima intervención tanto en el viñedo como en el proceso de vinificación para preservar las características únicas de la Finca Ikal y su evolución cosecha a cosecha.