TintoNegro, que significa vino negro en español, está destinada a celebrar la esencia del Malbec en Mendoza. Conocido por su color oscuro y negruzco, Malbec es definitivamente un TintoNegro. Nació de la amistad y la colaboración profesional de Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach, colegas de Bodega Catena Zapata durante casi 15 años.
Los vinos de TintoNegro están destinados a reflejar el corazón y el alma del Malbec en Mendoza. Con sus vinos exploran los terruños de Mendoza, donde Malbec el se expresa mejor, aislando gradualmente sitios de viñedos únicos y técnicas de vinificación que pueden mostrar las alturas de concentración y complejidad a las que Malbec puede aspirar.
Viñedos
Valle de Uco, Paraje Altamira
Finca La Escuela está ubicada en Paraje Altamira. El viñedo recibe su nombre de una casa de escuela rural de 100 años que todavía funciona en la propiedad, actuando como un ancla para la comunidad rural circundante. Este viñedo tiene un perfil de suelo muy único, con 4 tipos de suelo distintos en la pequeña parcela de 7.5 hectáreas: limo (limo), piedra (piedra), grava (grava) y arena (arena). Cada perfil de suelo presta sus propios aromas, sabores y texturas a la fruta Malbec que se cultiva allí, lo que agrega complejidad a los vinos finales.
Viñedo 1955
Vineyard 1955 está ubicado en el distrito La Consulta en la región de San Carlos en el extremo sur del Valle de Uco. El viñedo lleva el nombre del año en que se plantó: 1955. ¡Viejo viñedo de Malbec! Una de las grandes riquezas vitícolas de Mendoza son los hermosos viñedos viejos de La Consulta. Las vides están naturalmente equilibradas con rendimientos excepcionalmente bajos, a menudo menos de 700 gramos por vid. La fruta tiene un maravilloso equilibrio entre una rica concentración y un equilibrio elegante. El viñedo tiene suelos arenosos, limosos, muy poco profundos con un subsuelo de rocas redondas cubiertas de calcáreo. Estos suelos otorgan una frescura sorprendente con un toque de mineralidad salina.